625741614 - 910233830 - Llámenos de Lunes a Viernes: 9:30 am - 7:00 pm
 

Category Archives: Artículos

Infórmate sobre el gas natural y sus temas relacionados en nuestros artículos publicados en nuestro blog de La Tienda de Gas Natural.

Instalación de gas natural Madrid

Instalación de gas natural Madrid

Con el gas natural todo son ventajas: comodidad, eficiencia y respeto al medio ambiente. Pocos combustibles hay que reúnan tantas ventajas como este. La red de distribución se extiende y disfrutar de una instalación de gas natural Madrid es muy sencillo una vez que el suministro llega al inmueble.

instalación de gas natural Madrid

Si se tiene caldera o aparatos que funcionen mediante otro tipo de gas, puede ser cocina o calentador, solo será necesario cambiar unas piezas de la instalación y los aparatos. En muy poco tiempo se habrá hecho el trabajo y el cliente podrá empezar a aprovecharse de las ventajas del gas natural casi de inmediato. Si quieres instalarlo en casa, consúltanos, uno de nuestros técnicos se encargará de ofrecerte toda la información que sea necesaria.

Instalación de gas natural Madrid con máximas garantías

Por supuesto, la instalación de gas natural es un trabajo que solo pueden realizar verdaderos profesionales, técnicos con la formación y la acreditación oficial pertinente. Los nuestros son instaladores especialistas acreditados, por lo que el trabajo siempre está plenamente garantizado, en todos sus aspectos. La seguridad de las instalaciones es fundamental, por ello trabajamos respetando escrupulosamente la normativa al respecto.

Y no solo en nuevas instalaciones, ofrecemos servicios rápidos y de calidad en todo lo relativo a instalación de calderas de gas natural. No es una cuestión menor, un buen aparato mal instalado nunca funcionará correctamente, gastará más y su vida útil se verá recortada. Nuestros servicios en este sentido son excepcionales, gracias a la formación y la experiencia de nuestro personal.

El mejor asesoramiento

Tanto si se trata del cambio de suministro como de la instalación de nuevos aparatos o del cambio de los antiguos, nuestros técnicos están a disposición del cliente. Escuchamos sus dudas y preguntas, y tratamos siempre de resolverlas desde la profesionalidad y la experiencia, ofreciendo un asesoramiento amplio y veraz y un servicio altamente personalizado, tanto a particulares como a empresas.

Para cualquier instalación de gas natural Madrid, nuestra empresa está siempre al servicio de quienes confían en nosotros, atendiendo sus consultas y realizando los trabajos con rapidez y con las máximas garantías.

Calderas de gas natural Madrid

Calderas de gas natural Madrid

El gas natural es una energía muy eficiente, limpia, barata y cómoda. El suministro de gas natural llega a cada vez más hogares y cada vez son más las personas que deciden disfrutar de todas sus ventajas. Ventajas que solo se pueden aprovechar si se instala una buena caldera de gas natural Madrid.

caldera de gas natural MadridEn el mercado hay muchos aparatos de características muy diferentes. Elegir el más adecuado para las necesidades de cada vivienda o negocio no siempre es fácil, por ello el mejor consejo es dejarse asesorar por auténticos profesionales como nosotros. Conocemos perfectamente marcas y modelos, con sus propiedades, sus ventajas y sus inconvenientes. Podemos ofrecer a nuestros clientes aparatos cuidadosamente seleccionados de entre las mejores casas, para que puedan disfrutar de toda la comodidad que ofrece el gas natural calderas Madrid con un consumo mínimo.

Elegir caldera de gas natural Madrid

La recomendación siempre es elegir una caldera eficiente, y en ese sentido las aconsejables son las de condensación. Pero antes de decidirse por un aparato es necesario conocer las dimensiones del inmueble, el uso que se va a hacer de la calefacción y el agua caliente e incluso el grado de aislamiento de las paredes. Solo teniendo en cuenta esos aspectos se podrá seleccionar el equipo más adecuado.

Si necesitas instalar calderas de gas Madrid o sustituir un aparato antiguo, nuestros técnicos podrán valorar al detalle tus necesidades y ofrecerte la mejor caldera, la que se adapte realmente al uso que de ella se va a hacer. Una caldera inadecuada, por exceso o defecto de potencia, gastará más energía y tendrá una vida útil más corta, por ello es tan importante elegir bien.

Instaladores autorizados

Es fundamental adquirir un buen aparato, pero también lo es que la instalación sea la correcta para que la caldera funcione sin ningún tipo de problemas. Nuestro servicio técnico se encarga de realizar el trabajo con las mayores garantías, garantías de técnicos autorizados y con una larga experiencia.

No lo dudes, si necesitas una nueva caldera de gas natural Madrid nosotros podemos ofrecerte los mejores equipos e instalarlos y, además, con las mejores condiciones de financiación.

Por qué un registro de instaladores habilitados de gas natural

Por qué un registro de instaladores habilitados de gas naturalLa manipulación y el trabajo en instalaciones que utilizan gas están estrictamente regulados por la normativa. La seguridad de los usuarios y de las instalaciones es primordial, por eso se vigila estrechamente que solo personas autorizadas, instaladores de gas natural acreditados, realicen ciertas labores.

Para ello se necesita una formación especializada específica del área en la que se va a trabajar. Y no solo eso, sino que en determinados casos, como es el del gas, se requiere disponer de una acreditación que emite una autoridad competente. Tampoco se puede trabajar de una forma completamente libre, los profesionales tienen que realizar su labor como personal de una empresa instaladora o mantenedora autorizada para ello (bien como persona jurídica o autónomo) y que haya presentado declaración responsable en referencia a los requisitos establecidos por la normativa.

En definitiva, todo lo relacionado con instalaciones de gas debe someterse a una estricta regulación. Por ello, a la hora de contratar los servicios de un instalador, no hay mejor garantía que acudir al registro correspondiente para comprobar si, efectivamente, el profesional o la empresa están acreditados para realizar el trabajo con garantías.

Cómo buscar instaladores de gas natural autorizados

En primer lugar, hay que señalar que no hay que desconfiar de todo el mundo ni de todas las empresas. La inmensa mayoría cumplen con todos los requisitos y están perfectamente preparadas y acreditadas. Pero, si hay alguna duda, lo mejor es acudir a los registros.

Es más, incluso las instituciones públicas de las que dependen los organismos que autorizan a profesionales y empresas pueden contar con buscadores. Buscadores que permiten encontrar a aquellos que realizan ese trabajo dentro de su ámbito de competencias y a las que ese organismo ha dado autorización.

Este es el caso, por ejemplo de la Comunidad de Madrid, que lo tiene en su página web. Si se trata de buscar en toda España, se puede hacer en la del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el Registro Integrado Industrial.Qué trabajos realizan los instaladores de gas

Sea cual sea el procedimiento, lo importante es asegurarse de quien nos presta el servicio está autorizado. Es una cuestión de confianza, garantías y seguridad.

Qué trabajos realizan los instaladores de gas

Los instaladores de gas acreditados no solo acometen las instalaciones. También se encargan de otros servicios como son las revisiones periódicas obligatorias. Y otro aspecto del que se ocupan son los certificados de gas, esos que pide la compañía suministradora cuando se han detectado anomalías en la instalación que deben ser reparadas de inmediato y que pueden provocar el corte del suministro. Solo un profesional acreditado puede realizar la reparación y emitir un informe para la suministradora.

Contar con el trabajo de instaladores de gas autorizados es, así, obligatorio en algunas circunstancias y el hecho de poder comprobar su acreditación en un registro antes de contratarlos, puede ahorrar alguna que otra sorpresa desagradable.

Ofertas suministro gas natural: aprovecha la oportunidad

Ofertas suministro gas natural: aprovecha la oportunidadCada vez son más las personas que se deciden, que aprovechan las ofertas gas natural y cambian el tipo de suministro de energía que utilizan en casa para disponer de agua caliente, calefacción y, en ocasiones, también para cocinar. Ofertas atractivas que se pueden aprovechar casi en cualquier época del año. En ocasiones porque las políticas comerciales son muy agresivas, pero en otras porque se trata de atraer clientes en una zona a la que acaba de llegar la canalización de gas natural.

Sea cual sea el caso, aprovecharse de las ofertas suministro gas natural es siempre una buena elección. En primer lugar, porque nos permitirá ahorrar en el enganche al nuevo suministro, en segundo lugar, porque es posible disfrutar de alguna ventaja en las tarifas y, en tercer lugar, porque a la larga el gas natural supone una buena inversión.

Ventajas de contratar con ofertas gas natural

Cambiar de suministro de energía y pasarse al gas natural tiene muchas ventajas. Este gas se puede utilizar tanto para calderas que ofrecen agua caliente y calefacción como solo para calentadores cocinas. Una de sus grandes ventajas es que se trata de un gas de alto rendimiento, es decir, que su capacidad calorífica es elevada.

Pero hay otras muchas ventajas que conviene tener en cuenta. Se trata de un gas más económico que otros y sus precios en el mercado no suelen sufrir grandes oscilaciones. Por ello, a la larga las facturas serán sensiblemente inferiores.

Además, es un gas muy seguro y cómodo que llega hasta la puerta de casa o del negocio canalizado, de modo que no es necesario contar con un depósito ni estar pendiente para no quedarse sin suministro.

Y un aspecto que cada vez se valora más. El gas natural es una energía mucho más respetuosa con el medio ambiente que otras. Se trata de una energía que no necesita transformación y que no emite residuos nocivos, está, por ello, considerada como una energía limpia.Cómo contratar gas natural

Son las principales ventajas de un gas cada vez más extendido en hogares y también en empresas.

Cómo contratar gas natural

Contratar el gas natural no tiene ninguna complicación. Simplemente hay que asegurarse de que el suministro llega a la zona en la que se reside o se tiene el negocio y solicitar el enganche. Tras ello, conviene comparar lo que ofrecen diferentes comercializadoras en cuanto a tarifas para elegir la más ventajosa. Cuando se haya decidido un técnico hará una visita para comprobar que todo está en orden y se dará de alta el contrato.

Si ya se tienen aparatos que funcionan mediante otro gas no hay problema, se pueden aprovechar igual las ofertas gas natural, con un sencillo cambio en unas pequeñas piezas de la instalación todo quedará listo para funcionar mediante este tipo de suministro.

Calderas de gas natural estancas: seguridad y garantías

Calderas de gas natural estancas: seguridad y garantíasHoy en día existen dos tipos de calderas gas natural. Por un lado, están las atmosféricas, y por otro, las estanca. ¿Diferencias? De manera resumida, se puede hablar de seguridad y de eficiencia. Las atmosféricas son las viejas calderas, las de toda la vida, esas que durante años han provocado infinidad de desgraciados accidentes por la mala combustión. Esto es así porque este tipo de aparatos toman el aire que necesitan para funcionar del recinto en el que se encuentran.

Se trata, por tanto, de aparatos peligrosos si no están sometidos a un estricto mantenimiento e instalados en lugares adecuadamente ventilados. Pero, además, son menos eficientes. Por ello, hoy su instalación está prohibida, aunque aún existen infinidad de calderas atmosféricas en funcionamiento.

Calderas gas natural estancas: máximas garantías

Actualmente solo se pueden instalar calderas estanca. Su funcionamiento es muy diferente al de las atmosféricas, ya que toman el aire desde el exterior y evacúan hacia él los gases de la combustión ayudados por un extractor. Para ello dispone de dos tubos concéntricos. Su funcionamiento resulta mucho más seguro, porque el mecanismo que hace operar el aparato está aislado por completo de la sala.

Y no solo son mucho más seguras, sino que además su rendimiento es mucho mayor y su consumo más reducido. Por tanto, el mejor consejo que se puede ofrecer a aquellos usuarios que aún tengan en casa una vieja caldera atmosférica es que la sustituyan por otra más moderna. A la larga, es más rentable. Y también a corto plazo, ya que las administraciones suelen subvencionar el cambio de calderas.Calderas gas natural estancas: máximas garantías

Hay, además, infinidad de modelos para poder elegir según las necesidades y según el presupuesto y muchas empresas y comercios ofrecen la posibilidad de financiación, de modo que no hay excusa.

Dos calderas estancas diferentes

En general, podemos hablar de dos tipos diferentes de caldera estanca. Por un lado, están las de bajos NOx. Se trata de aparatos muy eficientes, que además emiten muy pocos gases. De esta manera, las salidas de humos se pueden sacar a fachadas o patios interiores.

Y luego están las de condensación. Son también de bajo NOx, la diferencia es que son mucho más eficientes que las anteriores ¿La razón? Que aprovechan y reutilizan el calor producido por los gases de la combustión. El único inconveniente que pueden tener es que se necesita tener un desagüe cerca para poder conectarla y que evacúen el agua. Por lo demás, son las más eficientes que hay ahora mismo en el mercado.

La diferencia entre estas calderas gas natural estancas está también en el precio. Evidentemente las de condensación son más caras, pero su excelente rendimiento hace que ese gasto extra se amortice en un periodo de tiempo razonable. Si hay dudas, lo mejor es consultar a un especialista.