Todo lo relacionado con las calderas de gas ha avanzado considerablemente en los últimos años. Todos recordamos (e incluso puede que aún tengamos en casa) una de esas viejas calderas atmosféricas que desgraciadamente daban muchos disgustos si no funcionaban correctamente. Nada que ver con las modernas calderas de gas natural baxiroca.

Los últimos avances se han centrado en dos aspectos fundamentales: la eficiencia y la seguridad. Empezaremos por el segundo, las modernas calderas estanca ya no funcionan en compartimentos abiertos como las atmosféricas, sino en cámaras herméticamente cerradas que se comunican con el exterior mediante tubos. Por ellos circula el aire que necesitan para funcionar y expulsan los gases resultantes de la combustión.calderas gas natural baxiroca

Así que son más seguras porque no hay ningún tipo de contacto con el aire de la estancia en la que se encuentran. Asimismo, son también mucho más eficientes, sobre todo las calderas de condensación. Este tipo de equipos se diferencia del resto de calderas estanca en que “reutilizan” el calor que generan los vapores de la combustión en lugar de expulsarlos al exterior, como el resto de los modelos. De esta manera el ahorro de energía es más que considerable hasta un 30 %.

Por otra parte, las calderas de condensación entre las que se incluyen las que usan tecnología baxi son mucho más ecológicas, ya que emiten un nivel de gases contaminante muy inferior al de otros sistemas.

Cuestión de precio

Más eficientes, más seguras y más limpias, pero también más caras. Es un aspecto que hay que tener siempre en cuenta, pero lo cierto es que hay que mirar un poco más allá del precio y pensar que aunque se trate de equipos más caros, si el uso de la calefacción va a ser alto, el ahorro en permitirá amortizar el equipo en un tiempo aceptable.

Por otra parte, si se sabe elegir el momento adecuado es posible acceder a ayudas. Cada cierto tiempo las administraciones conceden subvenciones para cambiar las viejas calderas por otras de modelos más eficientes. Solo es cuestión de esperar la oportunidad para que el cambio resulte algo menos doloroso.

calderas gas natural baxiroca eficiencia energeticaTambién es fácil que los fabricantes ofrezcan buenas ofertas. Si acudes a un establecimiento especializado te pueden informar no solo sobre los modelos que mejor se adecúen a tus necesidades, sino sobre la periodicidad con las que las compañías que fabrican este tipo de equipos ofrecen algún tipo de bonificación o cheque regalo.

También por tu propia seguridad conviene que des el paso hacia las calderas de gas natural baxiroca. Si tu equipo ya tiene unos años o si incluso funciona mediante una vieja caldera de natural o atmosférica, lo mejor que puedes hacer es cambiarlo cuanto antes.