calderas gas natural terrassaEn ocasiones, el lugar de residencia puede influir en la elección de la caldera. Lógico, teniendo en cuenta que no es lo mismo un aparato que debe funcionar a pleno rendimiento en un lugar situado en la montaña, donde el clima es frío buena parte del año, que en otro junto al mar con temperaturas mucho más suaves. No todas las calderas gas natural son iguales, como no lo son las necesidades, de ahí la importancia de hacer una buena elección.

Y para ello no hay nada mejor que dejarse aconsejar por auténticos profesionales. Solo técnicos con formación y experiencia pueden ofrecer la mejor información para elegir la marca, pero sobre todo el modelo y la potencia de la caldera. De una buena elección dependerá el consumo y con ello, la factura del gas.

Modelos de calderas gas natural

Hoy en día muchas personas eligen calderas estancas de bajo NOx porque son eficientes y seguras. Además, sus niveles de emisión de gases nocivos son muy bajos, perfectas para casi todas las circunstancias.

Pero si hay un modelo especialmente eficiente es el de las calderas de condensación. Son algo más caras, pero cuentan con una ventaja importante: reutilizan el calor que se produce en la combustión, por lo que consumen mucho menos.

Ahora bien ¿Cuál elegir? Todo dependerá del uso. Siempre es recomendable una caldera de condensación, pero sobre todo cuando se le va a dar un uso intensivo y continuado. Es así porque el sobre coste que suponen este tipo de aparatos se ve amortizado en poco tiempo con el ahorro de combustible.

Si el uso no va a ser demasiado elevado, quizá una caldera de bajo NOx sea suficiente, ya que costará mucho más amortizar esa diferencia de precio. En cualquier caso, como señalábamos, siempre es conveniente dejarse asesorar por un buen profesional.

Criterios para elegir caldera de gas

Un técnico especialista no solo sabrá valorar el uso que se dará al equipo y el consumo aproximado. También tendrá en cuenta aspectos como las dimensiones del inmueble, su orientación, si tiene aislamiento o no o incluso el tamaño calderas gas naturalde las ventanas o puntos de fuga de calor.

Con todos estos datos podrá asesorar sobre el equipo que en cada caso en particular resultará más eficiente. No hay
que olvidar que una caldera con menos potencia de la necesaria consumirá más y durará menos. Pero gastar en un
aparato potente en exceso será inútil.

Hay suficientes modelos de calderas gas natural para adaptarse a cualquier tipo de uso y necesidad, pero la decisión se debe tomar después de haber analizado todas las posibilidades y sin fijarse, por supuesto, solo en el precio.