625741614 - 910233830 - Llámenos de Lunes a Viernes: 9:30 am - 7:00 pm
 

Calderas Gas Natural

Calderas Gas NaturalVentajas de las calderas gas natural para suelo radiante

El uso del gas butano o gas propano como combustible de los sistemas de calefacción se destaca por su alto coste, sobre todo, dentro del presupuesto familiar. Por esta razón, las calderas gas natural han cobrado mayor fuerza como principal fuente de energía en los hogares.

El funcionamiento de este sistema es muy fácil de comprender: en primer lugar, el gas utilizado se quema; una vez caliente, tiene la capacidad de convertir el agua que contiene la caldera en vapor; posteriormente, el vapor sale del depósito para calentar. Dentro de una vivienda, una caldera sirve para ofrecer un ambiente cálido o tener acceso a agua caliente sanitaria.

Existe otro tipo de calderas que son conocidas como instantáneas o por micro-acumulación, que cuenta con tres depósitos (de 3 a 5 litros de agua). Este tipo de calderas tienen la ventaja de ofrecer agua caliente siempre que una llave de agua sea abierta. Por consecuencia, no hay pérdidas de agua esperado que esta tenga una temperatura ideal.

Las calderas gas natural para suelo radiante son un sistema muy eficiente porque logra distribuir de forma homogénea el calor, lo cual aumenta el confort en todo el espacio. Durante su proceso, la temperatura a la que trabaja la caldera y a la que debe ser calentada el agua coinciden, por lo tanto, se ahorra más energía.

Beneficios para toda la familia

A la hora de adquirir una caldera de gas, debe tener en cuenta las necesidades básicas del lugar donde será instalada para que le ofrezca la potencia necesaria para cubrir sus exigencias. Ahora bien, si en casa ya posee una caldera convencional y desea cambiar el tipo de combustible a gas natural, no hay ningún inconveniente ya que se pueden cambiar los inyectores de gas de los quemadores por otros de diferente diámetro.

Sumado a esto, la instalación es sencilla porque el gas natural debe ser conectado a una tubería delgada de cobre a la cometida principal que pasa por la puerta de su vivienda. En esta estructura, debe instalarse un contador de gas en un lugar accesible para el personal de la empresa que haya suministrado el servicio.

El alto rendimiento que puede llegar al 95%; el ahorro energético que, comparándola con otros sistemas, logra alcanzar hasta un 25%; y su excelente capacidad para regular las temperaturas son las principales ventajas de las calderas gas natural.

¿Cómo elegir una caldera?

Todo dependerá del tipo de vivienda donde será instalada, el tipo de combustible que se puede utilizar y el número de baños en el hogar. Hay otros factores importantes como la ubicación de la casa y el aislamiento que dispone.

Los consumidores pueden elegir entre varios modelos de calderas gas natural y es que las que utilizan este recurso son las más recomendables por su efectividad y su capacidad de ahorro.

Tecnicos para Instalacion Calderas Gas Natural