625741614 - 910233830 - Llámenos de Lunes a Viernes: 9:30 am - 7:00 pm
 

Calentadores estancos

slide-estanco

Calentadores Estancos

El agua caliente es una necesidad en todos los hogares, cuando no se dispone de una caldera que proporcione tanto calefacción como ACS, pero sí se dispone de suministro de gas, una gran elección son los calentadores estancos.

Este tipo de calentadores son más seguros y más eficientes que otros ¿Por qué? Porque realizan la combustión en una cámara cerrada herméticamente. Unos tubos conectados con el exterior hacen que pueda tomar el aire necesario para su funcionamiento y expulse los humos derivados de su funcionamiento.

Antes de elegir calentador, hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Tipo de combustible o suministro que tenemos en casa: gas natural, butano, propano, etc.
  • Consumo de agua que vamos a necesitar: hay calentadores con diferente capacidad, los hay que pueden calentar desde 6 hasta 20 litros de agua por minuto. Una manera muy sencilla de determinar el tipo de calentador que vamos a necesitar, es contar el número de grifos, cuantos más tengamos, mayor capacidad deberá tener el calentador.
  • Lugar en el que vamos a instalar el calentador: si se trata de una estancia dentro de la casa, deberá ser estanco, los calentadores atmosféricos sólo se pueden instalar en exterior.

Tipos de calentadores estancos según su método de encendido

Los calentadores de gas se pueden distinguir por su capacidad, su cámara de combustión y el combustible que usan, pero también, por el método de encendido. De esta manera, hay dos tipos de calentadores estancos:

  • Calentadores de tren de chispas y llama piloto. Este tipo de aparatos son los que hay que accionar manualmente cada vez que se necesita agua caliente, por lo que son más incómodos. Al decir llama piloto, significa que tienen la llama encendida permanentemente, mientras están conectados a la luz, esto supone gasto de combustible, aunque no sea muy alto.
  • Calentadores automáticos. En este caso la llama se enciende de manera automática al abrir el agua caliente y se apaga cuando se cierra. Para su correcto funcionamiento tienen una fuente de alimentación mediante pilas o eléctrica. Por tanto, son más cómodos y ahorran energía.

En todo caso, estamos para ayudarle a seleccionar el adecuado y ofrecerle el mejor servicio de suministro, instalación y mantenimiento.

SOLICITE PRESUPUESTO

Nombre y Apellido

E-mail

Provincia

Tipo de Vivienda

Servicio

Mensaje