Características calderas de gas natural

Cuando hablamos de la calefacción de nuestro hogar siempre pensamos en los radiadores de agua caliente que se distribuyen por las habitaciones, pasillos, estancias en general. Pero no pensamos en el corazón de la calefacción, la caldera. Esta es la encargada de proporcionarnos el agua caliente, si ella falla todo el sistema deja de tener sentido. Las caracteristicas calderas de gas natural son particulares y en este artículo vamos a repasarlas para que los usuarios sepan qué tipos de calderas deben elegir.

Está claro que esto es una guía y siempre debemos dejar que los expertos instaladores de calefacción para que nos orienten y nos recomienden la mejor instalación según las características de nuestro domicilio, así como las mejores calderas gas natural que se pueden adaptar a nuestras necesidades.

En La tienda de gas natural somos expertos en todo los relacionados con el gas natural, calefacción, calderas, radiadores, etcétera. Nos volcamos en que tu instalación sea la adecuada y ofrecemos un servicio postventa con el que cualquier problema que te surja se solucionará a la mayor brevedad.

 

Tu caldera de gas natural

Lo primero que debes saber es que no cualquier caldera sirve para este uso, una caldera para calefacción debe disponer de una potencia importante, ya que no solo debe calentar el agua sanitaria de tu hogar, debe ser capaz de calentar todos los radiadores de tu hogar. Así mismo desde estar lo suficientemente dimensionada para que cuando llegue el crudo inviernos no nos quedemos cortos.

Para un domicilio medio con dos baños, unos 100 metros cuadrados y cuatro miembros en la familia, hablamos de una potencia que debe superar los 20 kilovatios y siempre en gas natural, por supuesto. Ya que con esta potencia el consumo es importante y si optar por el butano o el propano, vas a pagar el doble además de necesita mucho espacio extra para disponer tener las bombonas de reserva.

Este tipo de calderas disponen de muchos tipos de regulaciones, tanto automáticas como manuales. Jamás te tendrás que volver a preocuparte por la demanda de agua y el consumo de gas, ya que estas calderas realizan una regulación perfecta del gas consumido en función de la demanda, así obtendrás el ahorros que necesitas a final de año.

Además son calderas que pueden ser programadas, de forma que a la hora de calentar tu hogar podrás seleccionar la hora a la que deseas que se encienda la caldera y a qué hora deseas que se apague para calentar tu hogar. Así tendrás tu hogar confortable y cómodo en todo momento.

Jamás volverás a pasar frío y desearás estar en tu casa por encima de todo cuando llegue el crudo invierno.

caracteristicas calderas de gas natural