625741614 - 910233830 - Llámenos de Lunes a Viernes: 9:30 am - 7:00 pm
 

Instaladores de Gas Natural

Importancia del registro de instaladores de gas natural personas jurídicas

Ante la alta demanda del gas natural se han modificado algunas normas para garantizar el uso y la instalación adecuada del servicio en los distintos hogares. Y es que este combustible es un recurso importante que debe ser protegido por las diferentes instancias, mientras que los instaladores de gas natural deben conocer a profundidad los elementos involucrados en este proceso.

De acuerdo con el Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, que aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos, las instalaciones de gas solo pueden ser llevadas a cabo por aquellos instaladores que posean los conocimientos necesarios y que estén integrados a una empresa instaladora habilitada.

Los instaladores de gas se han clasificado en tres categorías, según sus funciones como, por ejemplo, todas las operaciones relacionadas a instalaciones y aparatos y, en algunos casos, con sus respectivas limitaciones. Con esta división queda mucho más clara la forma de trabajo de estas empresas, frente al consumidor.

Instaladores de Gas Natural

Instaladores de gas natural: fuente confiable de servicio

Para poder manejar una sustancia tan delicada como el gas natural, es fundamental cumplir con las distintas leyes que están establecidas. Es decir, la importante labor de los instaladores de gas natural debe estar amparada en todo momento por los procedimientos adecuados por su bien personal y el de todas las familias que disfrutan del servicio.

Estos profesionales tienen la obligación, en todo momento, de velar por el buen funcionamiento de las instalaciones, así como de una correcta instalación de tuberías que llegan a la vivienda. Además de esto, deben asegurar que la caldera funcione a la perfección y, si está dentro de sus posibilidades, ofrecer mantenimiento y reparaciones.

Los instaladores de gas natural de cara al usuario

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, las empresas que tienen la capacidad de vender gas natural a las personas son las empresas comercializadoras. Según la Ley de Hidrocarburos, los dueños de las redes de distribución de gas natural tienen la obligación de permitir el uso a cualquier empresa de gas natural que esté autorizada.

Ahora bien, los instaladores de gas natural cumplen una función muy importante que está relacionada con las revisiones periódicas obligatorias, que en algunos casos son realizadas por quienes suministran el servicio y otros deben ser realizadas por parte de los consumidores. Estas inspecciones ayudan a evitar accidentes o inconvenientes en el uso del combustible.

En definitiva, mantener la vida útil de los equipos conectados al gas natural y la seguridad de toda la familia son las razones principales para solicitar la ayuda de los instaladores de gas natural, profesionales que deben cumplir con el registro de instaladores de gas natural personas jurídicaspara cumplir con todo lo exigido en la ley.

 

Recomendacion de Instaladores de Gas Natural