Por qué acudir a instalador autorizados gas natural Ferrol

El gas natural y las instalaciones que con él tienen que ver suelen ser completamente seguros. Pero lo son siempre y cuando se acuda a instaladores de gas natural autorizados para trabajar en este sector.
instaladores autorizados de gas natural

Como en cualquier otra ciudad, es fácil encontrar en Ferrol pequeños carteles en farolas, marquesinas o elementos públicos en los que se ofrecen supuestos profesionales. O quizá hayan dejado un papel fotocopiado en el buzón. Lo mejor es desconfiar. En muchas ocasiones se trata de personas sin los conocimientos técnicos y normativos necesarios para realizar trabajos con gas natural. La mínima precaución que se debe tener es exigir la acreditación correspondiente.

Instaladores de gas natural profesionales: máximas garantías

El mejor consejo es acudir siempre a establecimientos o empresas arraigadas, con toda la documentación en regla y con profesionales cualificados. Se trata, en primer lugar de que el trabajo se realice con eficacia, con profesionalidad y conforme a la ley.
Pero, en segundo lugar, hay algo también muy importante: la seguridad que mencionábamos. Ya no es solo que un profesional no autorizado no pueda hacer, un enganche al suministro porque la compañía jamás lo aceptaría. Hay que mirar un poco más allá y darse cuenta, por ejemplo, de que una caldera mal instalada o un calentador de gas en un lugar inadecuado pueden entrañar serios riesgos para las personas.

Hace falta tener una buena preparación, haber pasado unas pruebas, conocer en profundidad la normativa que afecta a las instalaciones de gas y los diferentes aparatos y contar con experiencia para poder solucionar con garantías cualquier problema que surja. Y eso es algo que solo puede ofrecer un instalador autorizado.

Averías y revisiones: el papel de los instaladores

Además de todo lo explicado hasta ahora, hay otra cuestión importante: hay aspectos, problemas y averías, tanto en instalaciones como en aparatos, que solo pueden resolver instaladores autorizados.

instaladores de gas naturalPor ejemplo: las revisiones periódicas tanto de la instalación como de las calderas. Son revisiones obligatorias, las primeras a cargo de la compañía suministradora, las segundas corren a cargo del usuario, pero solo pueden hacerla profesionales acreditados para que sean válidas.

Y, en el caso de averías o problemas, si una inspección encuentra fallos graves en la instalación puede llegar a precintarla o dar un plazo para solucionarlo. En ese caso se pide un certificado de gas que acredite que se ha llevado a cabo la reparación, y se trata de un documento que solo puede firmar un instalador autorizado.

Por todo ello, ante cualquier problema, avería o incluso duda sobre una instalación, el mejor consejo es acudir solo a instaladores de gas natural debidamente acreditados. Solo ellos pueden ofrecer las máximas garantías en el trabajo.