Registro de instaladores de gas natural

Mucha gente tiene dudas a la hora de poner gas natural en su casa, sobre todo por la instalación. Por eso tienes que tener en cuenta el registro de instaladores de gas natural en casa antes de abrirle la puerta a cualquier persona.

Los instaladores de gas natural vendrán acreditados y no sólo tendrán como cometido llevar a cabo la instalación de las calderas de gas. También serán los responsables de hacer las revisiones pertinentes que necesitan las calderas.

Una caldera de gas tiene que ser revisada cada dos años, aunque recomiendan hacer una limpieza de carácter anual. Con la limpieza evitarás posibles problemas, además de ser una perfecta manera de detectar fugas si las hubiese.

Por otro lado, se tiene que lleva a cabo una inspección técnica de la instalación cada 5 años.  Ambas revisiones son obligatorias por ley y también independientes.

Registro de instaladores de gas natural

El trabajo de los instaladores de gas natural

Estos serán los aspectos a tener en cuenta cuando se realizan las inspecciones:

– Se observa la estanqueidad y el buen funcionamiento del contador.

– Se inspeccionan las llaves/gomas.

– Las tuberías para cerciorarnos de que no exista ningún tipo de escape.

– El estado general de conservación tanto de la caldera como del resto de la instalación.

Registro de instaladores de gas natural certificados

Pero además de la instalación de gas que tengas los instaladores certificados realizan todo lo relacionado con:

– El mantenimiento: con el mantenimiento te asegurarás de que tu instalación pase sin ningún problema la inspección general.

– Reparaciones: los instaladores certificados serán los únicos que puedan llevar a cabo las reparaciones que necesite tu instalación o tu caldera. Ten en cuenta este detalle a la hora de elegir tu caldera de gas. A veces es mejor elegir una marca reconocida para evitar reparaciones y también para encontrar más fácilmente piezas de recambio.

– Fugas de gas: el mantenimiento es el mejor procedimiento para detectar posibles fugas.

– Boletines, certificados y cambio de reguladores.

Registro de instaladores de gas natural, seguridad y confort para su hogar

A pesar de que pueda parecer demasiadas cosas a tener en cuenta, lo cierto es que una instalación de gas natural no te va molestar en absoluto, pero sí que tenemos que cuidarla para que nos siga proporcionando ese confort del que es característico el gas natural.

Ya desde hace años, el gas es la primera opción para todos los que buscan una alternativa a la tradicional botella de butano,  no solo por su mejor precio, también por las prestaciones que le convierten en la fuente de energía más completa para proporcionar calor y agua caliente en tu hogar.

Sin que tengas que preocuparte del fin del suministro, o de cualquier corte.

Antes de poder elegir la caldera, tendrás que tener en cuenta principalmente dos factores: el número de personas que viven en la casa donde piensas instalarlo y las dimensiones de la misma.

Estos dos datos serán suficientes para poder calcular la potencia que necesitamos para tener la intensidad energética que necesitas.

Sea en tu domicilio o en la oficina, el gas natural es la mejor alternativa, asegúrate de disfrutarlo.